jueves, 5 de febrero de 2009

Saturday Night Live

Por qué: Porque había que verlo. La parrilla libre para un programa en directo los sábados que en realidad se emite grabado los jueves.

NO TE RÍAS QUE ES PEOR


Escribo esto sin haberlo acabado de ver (son las 23:15 y no ha acabado aún), pero es que poco más puede aportar. Un reparto de lujo (que en este caso es una frase hecha porque todos me daban pereza, a pesar de ser conocidos: Resines, la Eva Hache, el Neng, creo haber visto al del Canto del Loco y a Perea, etc.), para un nuevo despropósito en el que nadie parece pretender hacer algo mínimamente gracioso y cuyos chistes son malos, cuando no desagradables o cutres (crema de belleza para penes es un ejemplo de la categoría alcanzada en el momento cúlmen del programa).

Pero lo peor (y esto era de esperar) es que es aburrido como él solo: No por que todos los que salen son malos, muy malos, sino porque lo sketchs son largos, muy largos.


El primero que vi, que transcurre en un restaurante italiano, dura casi cinco minutos en el que se repite una y otra vez la misma situación ("un chiste malo, mal llevado", pensé), pero cuando ha llegado el chiste de los japoneses: Resines hace como de turista metido en un concurso en el que no entiende nada y que, durante más de diez minutos, repite la sorpresa ante los concursantes que se cortan dedos, estuve a punto de quitarlo.

Y después ha habido más, pero estoy tratando de olvidarlos... (el anuncio de una medicina que hace que las mujeres tengan la regla una vez al año – lo juro - , el reportaje sobre el acoso laboral…)

¿Creen que es lo peor? No. Las noticias del Saturday Night son lo peor. Recorte triste (por falta de gracia) del difunto La Hora Hache (si desapareció fue por algo y aquí se demuestra la razón) en el que se repasan las noticias de actualidad, se reza sobre las hipotecas y se hacen chistes sobre espías en la Comunidad de Madrid con micrófonos metidos en bolis de dos metros (la caña). Y ahora ... ¿Acaban de decir "plantar rabinos, muchos rabinos" en lugar de rábanos hablando sobre los judíos en Gaza y eso les ha parecido gracioso?

Vamos, que sin llegar a acabar su primer programa, ya han demostrado dos teorías:

1. Que la televisión puede llegar a fomentar la lectura.
2. Que los Morancos, con sus chistes sin gracia de más de cuarto hora eran unos visionarios, y al menos arrancaban una mueca a quienes les veían (fuese por lo que fuera).

Al menos El Canto del Loco ha tocado "Peter Pan" en lugar de dejar al Dani Martín contar chistes. Quizá lo único que merecerá la pena recordar dentro de unos años.

No hay comentarios: