domingo, 11 de enero de 2009

Héroes Temporada 3

Por qué: Porque todo el mundo la ha puesto verde en los últimos tiempos e incluso el propio creador se disculpó públicamente por sentirse responsable del descenso de audiencia.

Héroes y Villanos


Aunque me gustó mucho cómo trataban durante la primera temporada el descubrimiento de los superpoderes y la historia que había detrás de ella representada en el popular lema: "Salva a la 'porrista' y salvarás el mundo", el final de la temporada, tan llena de promesas, se convirtió en algo normalito e incluso tirando a malo (para los que veíamos el claro referente a Watchmen incluso era absurdo que no hubiesen sido capaces de pensar en algo mejor resuelto). La segunda temporada, sin embargo, me sorprendió. Al contrario de la opinión generalizada, me gustó mucho ver a Hiro en el Japón medieval conociendo los orígenes de la leyenda del más grande de los héroes y la presentación de Adam, que no es si no otra vuelta de tuerca al poder de la animadora. Por no hablar de la importancia que adquieren los padres de los héroes, mucho más poderosos, mucho más manipuladores, mucho más divertidos (increíble el padre de Parkman transformado en hombre del saco).

De ahí que comenzase la tercera con ganas porque pensaba que la crítica de todo el mundo era tan irracional como en al temporada anterior y efectivamente, todo es tal y como yo pensaba. No voy a meter spoilers (al menos lo intentaré), pero baste decir que lo que estamos viendo es el desarrollo de unos personajes al estilo más clásico de los comics de X-Men de Claremont y Byrne. Un guión lleno de malos que se pasan al bando de los buenos y buenos que dejan de serlo por lo que creen que es el "bien común", personajes secundarios que se convierten en principales y principales que mueren sin más motivo ni compasión que la que merecen por haber cometido un error de cálculo. Un homenaje a "Días de presente, pasado" y un capítulo impresionante en el que se le da un nuevo punto de vista a los acontecimientos que ocurrieron en el piloto de hace dos años. Por no mencionar al personaje que maneja a las personas como marionetas y cómo consiguen derrotarlo.

No he visto el final de la temporada. Empezará de nuevo en febrero con el volumen cuatro, pero sólo por ver la imagen en la que los personajes toman posiciones cada uno en su bando y ambos grupos se disponen a enfrentarse, ya ha merecido la pena. Ha sido mítico.

Para saber más cosas:
http://www.tv.com/heroes/show/17552/summary.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para quien no lo crea así... Que vea el capítulo 12 "Our Father". Uno de los capítulos mejor escritos de la serie y de los que tienen alguno de los momentos más impresionantes de la historia de la televisión.